Integrantes de la Unión de Materialistas, Choferes del istmo, adheridos al Sindicato Libertad, se manifestaron en los terrenos donde se construye la sucursal de una empresa departamental en Juchitán, para exigir el pago que se les adeuda.
Artemio López Ortiz, representante de esta organización, informó que en el año 2013, una empresa subcontratada por la tienda Coppel, firmó un contrato de trabajo con esta Unión de Choferes, pero después de una serie de trabajos que hicieron, la constructora se retiró de esta ciudad sin haber cubierto el todos los pagos por los trabajos realizados.
Informó que desde entonces estuvo insistiendo con los representantes de esta empresa para que se les cubriera el monto de 85 mil pesos, sin embargo se le sigue adeudando, y según sus cálculos por los intereses generados, el monto asciende a los 200 mil pesos.
Ante esto el día de hoy impidieron los trabajos que pretendía hacer la empresa en un terreno ubicado sobre la carretera Panamericana, y advirtió que no permitirán que la empresa lleve a cabo la construcción si no cubre el adeudo que tiene con esta organización de transportistas.