Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, los colaboradores del Albergue para Migrantes Hermanos el camino de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, están implementando una serie de medidas para evitar el contagio de esta enfermedad, ya que en este refugio temporal acuden cotidianamente alrededor de 60 migrantes procedentes de los países de Centroamérica.
El área de enfermería del albergue lleva a cabo pláticas de prevención a las personas que se encuentran en este espacio, además se han tomado determinaciones como el aseo inmediato de cualquier extranjero que llegue al albergue, así como la distribución de jabón, gel antibacterial y cubre bocas, que se está siendo distribuido entre los colaboradores y los migrantes.
Como parte del protocolo que se implementa, se lleva a cabo la detección de casos, de encontrarse algún caso positivo, de inmediato se les notifica a las autoridades sanitarias, y se procede al aislamiento.
Cabe destacar que el Gobierno Mexicano ha dado a conocer que los migrantes que presenten alguna sintomatología o hayan sido contagiado por el Covid-19, serán atendidos en nuestro país, como una acción humanitaria.