El proyecto de rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, fue decretado como una de las primeras obras en inaugurarse dentro del plan del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), no obstante, a poco de concluir el año 2022, esta etapa aun no finaliza.
RAFAEL MARÍN MOLLINEDO / ENCARGADO DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC
(Junio 2020)
"A finales del año pasado, de este año, se arrancó la construcción de los tramos de Salina Cruz a La Mata, la duración de la obra será de 12 meses"
En junio de 2021, fue prevista la primera fecha de conclusión de los trabajos de rehabilitación, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, no obstante, por distintos factores la obra no finalizó, dando prórroga un año más.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRESIDENTE DE MÉXICO
(Julio 2021)
"solo va a terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, lo vamos a inaugurar como en junio del año próximo, en julio, ya el ferrocarril"
El proyecto se ha buscado inaugurar antes de finalizar el mandato de Alejandro Murat, siendo la última fecha propuesta el mes de septiembre del presente año.
DANIEL MÉNDEZ SOSA / PRESIDENTE MUNICIPAL DE SALINA CRUZ
(Julio 2022)
"A finales de agosto a o principio de septiembre por instrucciones del presidente de la república, ya los primeros trenes van a estar circulando, las primeras pruebas, porque ya dijo el presidente que en septiembre tiene que jalar el tren"
Hoy se espera de nueva cuenta una visita más del mandatario federal, para la supervisión de obras, en espera de ahora si tener una fecha definida para la inauguración de esta etapa.