Con la finalidad de que las y los niños que vivan en conflicto con sus progenitores no custodios tengan un espacio de convivencia fue creado el centro Convivencia informó Adriana Espinoza jueza del juzgado primero de lo civil familiar del distrito de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
Declaró que, se busca evitar el impacto traumático que es para ellos el convivir fuera de una instalación donde tienen lamentablemente tienen que vivir esas convivencias de manera vigilada, ese espacio permite a los padres que no viven con sus hijos, poder tener un tiempo de calidad en un entorno digno que les permita generar afectos, apegos, es básicamente un puente entre los niños con sus padres o sus madres con quienes no viven.
Declaró que a iniciativa de la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez visualizó que los centros de convivencias no solamente estén en la capital oaxaqueña, sino en otras regiones, porque los conflictos de los chiquitines se viven en todo el estado de Oaxaca.
Esta obra fue iniciativa de mucha gente que apoyó desde la limpieza del lugar, fue un trabajo multifactorial, que su sola iniciativa, no iba poder realizarla, los jueces de control la ayudaron, reconoció que se requiere más inversión para que se tengan con espacios más cómodos climatizados, pero, que se inició con lo mínimo indispensable para comenzar a trabajar.
Finalmente, dijo que el mensaje, no solamente está dirigido para los niños, sino para los papás que son los mayordomos de los infantes.