El pasado sábado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la inauguración de los servicios del Hospital IMSS-Bienestar Materno-Infantil, en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, en el marco de la supervisión para el Plan de Salud que implementa el Gobierno de México.
Durante la visita a esta región, el mandatario federal estuvo acompañado por el Director General Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, Gustavo Reyes Terán, el Gobernador de Oaxaca, Salmón Jara, el alcalde de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, entre otros funcionarios.
En su intervención el presidente de México, señaló que se contará un sistema de salud de primera, incluso mejor que el que tiene Dinamarca.
Se dio a conocer que se aplicaron 126 millones de pesos para el equipamiento de este nuevo hospital, que prestará sus servicios de manera gratuita y contará con equipo con tecnología de punta.
Indicó que los 125 mil trabajadores de salud del país serán basificados, además se mejorará la infraestructura hospitalaria del país, y se estarán adquiriendo los medicamentos con laboratorios internacionales y nacionales, por lo que todo será gratuito.
Durante la visita, el mandatario federal informó sobre los recursos otorgados en los diversos programas sociales y anunció que se reactivarán los apoyos para la reconstrucción de viviendas y atención a escuelas de este municipio.