Este miércoles 16 de abril, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Berenice Ramírez Jiménez, inauguró el juzgado especializado para dictar órdenes de aprehensión contra quienes ejerzan violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.
Asimismo, se ejecutarán órdenes de protección en casos de violencia, estas órdenes funcionan como mecanismos especializados para que las mujeres que lo solicitan no sigan siendo violentadas, señaló la magistrada presidenta.
Las oficinas estarán ubicadas en los Juzgados Civiles y Familiares del centro en Oaxaca de Juárez, y estará en primer momento disponible para la región de Valles Centrales, esperando que en próximas fechas se pueda extender al resto de las regiones.
La magistrada presidenta, informó que la jueza encargada de este juzgado, estará disponible las 24 horas, sin embargo, el resto de juzgadores penales, civiles, familiares, síndicos y ministerios públicos, también deberán dictar órdenes de protección en caso de ser requeridas