En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) se llevó acabo la inauguración del Mega Módulo para el Canje de Placas 2025, el cual, de acuerdo a las autoridades, permitirá agilizar los trámites vehiculares sin burocracia, intermediarios, gestores o coyotes.
Los representantes de las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Finanzas (Sefin), precisaron que en este espacio, las personas usuarias realizarán trámites de emplacamiento y canje de tarjetas de circulación correspondientes a este año, a través de un sistema de turnos para agilizar la atención, remarcando que lo recaudado será destinado a obras en la entidad, como el Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento.
Esta iniciativa será exclusiva para el canje de placas y expedición de tarjetas de circulación 2025. Contará con facilidades de pago con tarjeta o en efectivo a través de cinco practicajas instaladas en el recinto y estará en operación de enero a junio de este año, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y, a partir del 25 de enero, los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. La atención es sin cita previa.
Invitaron a la ciudadanía a sumarse y realizar su canje de placas en este espacio, la titular de la Semovi, Yesenia Nolasco Ramírez explicó que en el CCCO cuenta con la accesibilidad para realizar estos trámites, se tiene a disposición 15 ventanillas para la asignación de placas y tarjetas de circulación 2025, así como estacionamiento para atender a las personas usuarias.
En tanto, el titular de la Sefin, Farid Acevedo López indicó que como medida de apoyo a la economía familiar, se otorgará un descuento del 100 por ciento sobre la tenencia a las personas contribuyentes que estén al corriente. Para quienes tengan adeudos de años anteriores, únicamente se aplicarán cuotas fijas para regularizarse, las cuales oscilan entre 800 y mil 600 pesos.