El Gobierno del estado de Oaxaca, inauguró la Unidad Deportiva Cheguigo, un espacio con instalaciones modernas y de primer nivel que impulsará la actividad física en beneficio de la ciudadanía de la región Istmo de Tehuantepec.
Este centro deportivo que cuenta con una alberca semiolímpica y fosa de clavados, será fundamental para el desarrollo integral de la sociedad a través de la práctica de las actividades deportivas y culturales.
El mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, declaró que a través del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), se contratará a profesionales que enseñarán a la población disciplinas como: fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo, natación y clavados; para promover la asistencia a este espacio deportivo.
Adelantó que la alberca semi olímpica contará con los materiales necesarios para su operación, tales como: bancos de salida, separadores de carril, tablas para natación y flotadores.
Se espera que este proyecto también se replique en los municipios de Ciudad Ixtepec, El Espinal y Santo Domingo Tehuantepec, se trabajará en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú para promover y recuperar la práctica profesional del béisbol en la región.