Alrededor de las 19:20 horas comenzó un voraz incendio en la zona céntrica del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, dejando como resultado preliminar 3 casetas comerciales consumidas por las llamas, esto sobre la avenida 5 de mayo, frente al área de mariscos del mercado Ignacio Zaragoza.
Distintas son las versiones que se dan a conocer del origen del incendio, dentro de ellas se destaca un corto circuito en uno de los medidores de energía eléctrica, una versión más, es que se derivó de unos trabajo de soldadura que se hacían en una de las casetas, siendo una chispa que inició el incendio en uno de los puestos, el cual estaba lleno de ropa y calzado.
Luego de más de 40 minutos el trabajo por parte de elementos de Protección Civil, bomberos, elementos de la Policía Municipal, comerciantes y vecinos de la zona con apoyo de pipas de agua y algunos extintores, se logró controlar el incendio, el cual amenazaba con avanzar sobre toda la línea de casetas comerciales que se dedican a la venta de ropa y calzado.
Sin camión de bomberos en Salina
En este evento destacó la falta del camión de bomberos en municipio de Salina Cruz, el cual a pesar de haber salido el día domingo del corralón donde estuvo por más de cinco meses, aún no se pone en operación, limitando los trabajos únicamente con la unidad de respuesta inmediata, siendo superada su capacidad de atención.
Para lograr controlar el incendio fue necesario el arribo de diferentes pipas de agua, tanto del gobierno municipal, como de ciudadanos que se sumaron para apoyar al sector comercial del municipio de Salina Cruz.
¿Quién nos pagará el daño?
Los comerciantes afectados en el lugar exigieron una respuesta inmediata de quién se va a ser responsable de estos daños generados a su fuente de ingreso, ya que aseguran, esto fue provocado por algo que no tienen nada que ver, recalcando que en sus años de trabajo, jamás se había presentado una situación similar, por lo que esperan un recuento de daños.