El incendio en uno de los aerogeneradores propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocó el siniestro en más de una hectárea de cultivo de árboles del programa Sembrando Vida, en la comunidad de La Venta, Agencia Municipal de Juchitán, Oaxaca.
Froilán Carrasco Santiago, propietario de esta parcela, indicó que cerca de las 11:40 de la mañana, del día 5 de enero, fue avisado por unos campesinos que su parcela estaba en llamas, y cuando llegó observó que el incendio lo había provocado una torre que se había incendiado.
Explicó que en el terreno había sembrado maguey, Tepehuaje y palmeras de coco, que en su mayoría quedaron calcinadas, tras el incendio que no pudo ser controlado, debido a que rápidamente se propagó.
De las 3 mil plantas que se sembró cerca de un 75% fue pérdida total, por lo que solicitó el pago de los daños a la CFE, y al mismo tiempo indicó que acudirá a notificar a los encargados del programa Sembrando Vida, para que tengan conocimiento de este lamentable hecho.