A pesar de que se continúa presentando el incendio en uno de los tanques verticales de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, aún no se tiene ningún comunicado oficial de la paraestatal sobre las causas y la situación actual de este siniestro.
Según datos extraoficiales, ha trascendido que se espera que se traiga espuma química de Minatitlán, Veracruz, para poder sofocar este incendio que se presentó desde el día de ayer en estas instalaciones.
Hasta el momento no se ha reportado lesionados ni pérdida de vidas humanas por este incendio, y las labores del personal de contra incendios continúa, hasta que se consuma la totalidad del combustible que se está incendiando.
Cabe destacar que el incendio se originó en el Tanque Vertical 102, que contiene gasolina regular, por lo que el fuego se percibe a muchos kilómetros de distancia de esta ciudad, aunado a la gran contaminación que ha generado la columna de humo que expide este incendio.
Ante la emergencia, instalan el Consejo Municipal de Protección Civl de Salina Cruz, donde se dio a conocer que el incendio está controlado, además se informó que fue requerido el camión bombero donado por Pemex a Salina Cruz, ya que tenia medio tanque de líquido espuma.