A unos días de comenzar las clases virtuales, a causa de la pandemia de Covid-19, los padres de han comenzado a cuestionarse sobre las cuotas anuales en el caso de las escuelas públicas.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma indicó que las cuotas escolares son totalmente ilegales y no se puede permitir ese tipo de actos en las escuelas.
Sin embargo, el presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria 18 de marzo, Sergio David Chávez Ruiz, indicó que para este nuevo ciclo escolar aún no se tiene definido si habrá o no cuotas de inscripción, será después de una asamblea con el resto de los padres que se determine.
Considera que, a pesar de no ser obligatorias, las cuotas anuales son de gran apoyo para la institución educativa, pues de ahí se cubren gastos como a los veladores, todo en cuestión de seguridad del plantel.
Refiere que están en espera de que se les haga llegar un apoyo del Bienestar Social, esto para equipar las aulas, siendo que este incentivo aterrice para la escuela no será necesario implementar el cobro de cuotas.