A pesar de que en este día 22 de diciembre el gobierno federal anunció la operación del tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, de las seis estaciones con los que contará este proyecto en el territorio Oaxaqueño, solo el de Salina Cruz, Oaxaca está concluida, en algunos casos las obras siguen en proceso incluso suspendidas por demandas laborales de los trabajadores.
En lo que corresponde a la estación de Matías Romero, los trabajadores pararon sus actividades, demandando el pago de sus salarios, mientras que en las estaciones de Mogoñé, Chivela, siguen en proceso de construcción.
En total esta línea contará con 10 estaciones que son: Coatzacoalcos, Jaltipan, Medias Aguas, y Jesús Carranza, pertenecientes a Veracruz, mientras que en el estado de Oaxaca serán, Donají, Matías Romero, Chivela, Ixtepec y Salina Cruz.
Los habitantes de la comunidad de Palomares, perteneciente a Matáis Romero, ha estado solicitando que se les pueda tomar en cuenta, para la construcción de una estación del tren, para el desarrollo económico de las comunidades cercanas.
Cabe destacar que este proyecto también contempla la reconstrucción de las estaciones del tres en la línea K. que recorrerá los municipios de Ciudad Hidalgo, Chiapas, Unión Hidalgo, Juchitán y Ciudad Ixtepec, Oaxaca.