Santo Domingo Tehuantepec, a 05 de abril de 2022.- Inconformes por la invasión de tumbas, robo y pérdida de cruces, invasión de pasillos, la venta de espacios y mal servicio en el Panteón de Dolores de Tehuantepec, vecinos piden la destitución del director de Panteones, Parques y Jardines del Ayuntamiento, Odel Pacheco Villalobos.
Luego de dos años de pandemia ?tiempo en el que se mantuvo cerrado el panteón- y luego de la apertura del mismo, muchas familias acudieron a visitar a sus difuntos sin encontrar las tumbas donde fueron enterrados, fue ahí donde se percataron de las anomalías explicó Noemí Laura Cortés Cruz, integrante de la comisión de ciudadanos del Panteón de Dolores.
"El punto clave aquí es por qué las personas están molestas, porque llegaron a sus sepulturas y preguntaron por qué hay otra persona en mi sepultura, el director de panteones que es el señor Odel Pacheco Villalobos y su encargado, el señor José Cruz López Villalobos, no saben dar respuesta", refirió.
Las denunciantes indicaron que ya tuvieron acercamientos con la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortes, sin embargo, no obtuvieron respuesta: nos dijo que no podía removerlo de su cargo porque es su personal de confianza, ahí está la traba.
"La población de ciudadanos que tienen sus difuntos en este panteón están pidiendo la salida del señor Odel Pacheco Villalobos, como director encargado de panteones y del encargado José Cruz", comentaron tajantes.
Por último, hicieron extensiva la invitación a la población para que acudan al panteón a supervisar sus tumbas y en caso de observar anomalías se acerquen a la comisión de denuncia para darlo a conocer.
El pasado 29 de marzo, el director de panteones indicó que en el Panteón de Dolores ya no se encuentran espacios vírgenes, que se está sepultando en lugares donde se cuenta con algún familiar y que los espacios libres se mantienen porque esas personas pagan su perpetuidad.