Padres de familia del jardín de niños la Educadora en Juchitán, tomaron las instalaciones este medio día respaldando a la profesora Cecilia Colón y el señor Adán Aquino para que no sean despedidos de ese centro educativo.
Los trabajadores expresaron en entrevista para Expresa, medio de circulación local del municipio juchiteco, que los estaban despidiendo sin una orden de una autoridad educativa, por lo que decidieron tomar las instalaciones.
La profesora Cecilia, indicó que el año pasado cuando quiso entregar las boletas a los egresados, la maestra le cerró el paso, por lo que lo tuvo que entregar las boletas fuera de la escuela.
Indicó que, ella siempre le ha negado el apoyo por parte de la directora del jardín de niños, actualmente, ya no se vive un ambiente sano.
Comentó que cuando se dio la división de la zona, sus compañeras maestras rechazaron a la supervisión de la sección 22, sin embargo, el señor Adán y ella, lo aceptaron para no tener problemas por cuestiones administrativas.
Desde entonces le han negado el apoyo, consideró que este asunto puede tener un trasfondo político y ha sufrido muchas injusticias, porque siempre han buscado sospechas para afectarla laboralmente, pero, cuenta con el apoyo de los padres de familia, y de la delegación sindical lo respaldan en su lucha para no ser despedida en forma injustificada.