En los últimos días que tienen ciudadanos para efectuar el trámite de su credencial para votar o cambio de domicilio, las oficinas y módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran atendiendo hasta 250 ciudadanos por día para la renovación del documento oficial.
En un comunicado el INE informó de la posibilidad de tramitar del 1 al 10 de febrero la credencial para votar sin una previa cita, solo acudiendo a los módulos y esperando su turno, con el fin de atender al mayor número de personas y nadie se quede sin votar.
Francisco Chicatti Como, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital Ejecutiva en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral, señaló que a partir del día miércoles 3 de febrero, los módulos registran un incremento de atención del 70% al 130%.
En relación al horario de servicio, los módulos están abriendo de 7 de la mañana a 8 de la noche hasta el 10 de febrero, en dicha fecha, las personas que no alcancen a pasar y se encuentren en la fila esperando realizar el trámite, recibirán una ficha y se programará en próximas semanas.
Representantes del módulo 05 del Instituto Nacional Electoral, exhortan a la población a cumplir con las medidas sanitarias del uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en el trámite a realizar, con el fin de no exponerse a un contagio, recalcando que la atención se mantendrá de acuerdo a lo establecido hasta el 10 de febrero.