El Coordinador Regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, William López Cabrera, dio a conocer que hasta el momento son más de 800 personas las que se encuentran en los refugios temporales habilitados en Palomares, Oaxaca, a raíz de la fuga de amoniaco que se presentó en Donají, Agencia Municipal de Matías Romero, Oaxaca.
Indicó que ya son tres días de trabajos que el personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX); por lo que se prevé que la reparación de la fuga se pueda realizar el día de hoy durante la tarde, para que las familias desplazadas puedan volver a sus viviendas.
Destacó que el reporte que presentó Pemex, es que fue la corrosión la que provocó el daño en el ducto, esto en una pieza que ya había sido intervenida con soldadura, por lo que se está buscando la forma de reparar este daño.
Hasta el momento se reporta la evacuación de familias de la comunidad de Donají, Tolosita, El Juno, San Juan Guichicovi, Ejido Morelos y Diodoro, donde también algunas personas han tenido que abandonar el poblado, por el fuerte olor a amoniaco.