Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos establecidos en días pasados entre trabajadores del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud, Sub Sección 02 Istmo y el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para el pago del Bono COVID-19 este día determinaron instalarse en asamblea permanente por 24 horas.
Mediante oficios personal de salud que labora en áreas de Covid, lamentaron que el gobierno del estado no ha buscado la forma de apoyarlos, al señalar que a la fecha siguen sin la proyección adecuada para atender a pacientes con esta enfermedad vírica.
Detallaron que el pago de cinco mil pesos se debió de entregar el viernes pasado, sin embargo, el gobierno del estado no cumplió con ese proceso, por lo cual determinaron parar labores por 24 horas. "Se establecieron dos pagos de 5 mil pesos, el primero debió ser la semana pasada y el segundo en octubre, pero no nos llegó nada".
De acuerdo con el líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco son alrededor de 10 mil especialistas quienes recibirán este bono.