Trabajadores de la empresa Seguridad y Limpieza (SEGLIM) cumplen 3 días de paro de labores, en demanda del pago salarial correspondiente a la quincena pasada.
Los 11 trabajadores de Limpieza y 8 de seguridad del Hospital General de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, indicaron que la empresa se ha retrasado con los pagos de todo el personal en región del Istmo, sin embargo, únicamente pararon labores en esta unidad médica.
Destacaron que la empresa siempre se atrasa con el pago se los salarios, es decir, se les paga los días 5 y 20 de cada mes, por lo que hicieron entrega de un pliego petitorio donde exigen que el pago salarial sea puntual.
Además demandan que se de un aumento al salario, la dotación de uniformes, un bono por riesgo de trabajo, debido a la atención en el área Covid-19, así como la entrega de equipos personales y la reinstalación de una trabajadora despedida.
Los trabajadores señalaron que existe el rumor de que la empresa comience a hacer despidos, ante la crisis financiera que atraviesa.