A 16 días de la protesta que mantuvieran habitantes de la agencia municipal la Noria de Santo Domingo Tehuantepec, con la retención del personal que labora en la rehabilitación de las vías del Tren Transístmico, sigue sin cumplirse la aplicación de un censo en las viviendas sobre el derecho de vía de esta zona del Istmo de Tehuantepec.
El censo demandado, permitirá dar certeza sobre sus viviendas construidas paralelas a las vías del ferrocarril, conociendo el número de ellas que tendrá que ser modificadas o reubicadas, liberando el derecho de vía establecido.
Habitantes de la agencia municipal la Noria, dieron a conocer, que sigue sin cumplirse el compromiso establecido el pasado 6 de octubre con la retención del personal de la empresa SEF, estableciendo que en un máximo de 2 semanas, llegaría personal federal de la Secretaría de Bienestar y SEDATU, para las primeras reuniones previas al censo.
El informe que se tiene del mes de septiembre, es que solo se utilizará 10 metros del derecho de vía y 5 más serán otorgados como una vialidad de acceso a las viviendas paralelas a las líneas férreas.
Se informó a Meganoticias, que el compromiso con un avance hasta el momento, es la reparación de la unidad recreativa, que fue dañada por los trabajos de rehabilitación de las vías del ferrocarril.