Empresarios del transporte público en Salina Cruz, señalan que para abrir nuevas rutas en colonias que no cuentan con el servicio es necesario realizar una evaluación por zona y poblacional, el cual es un planteamiento que han hecho a las autoridades municipales y estatales, pero no han podido llevar a cabo.
Aseguran que las rutas que se han cerrado son porque lo caminos de acceso a las colonias no son aptos pues estos se encuentran en zonas altas de la ciudad, lo cual además de dañar las unidades, circular en ellas representa un riesgo para la población.
Expresaron también que actualmente no pueden tramitar placas y esto les impide obtener más concesiones para que nuevas unidades brinden el servicio, pues señalan que la actual administración ha hecho cambios que no les permiten realizar las gestiones correspondientes.
Manifestaron que, para poder proponer una solución a esta problemática, es necesario realizar una evaluación entre las autoridades y los empresarios del transporte, para definir qué tipo de alternativas ofrecer a la ciudadanía y de este modo hacer llegar el servicio a donde no lo hay.