Con la intervención del consulado de Senegal, se llevó a cabo la inhumación de los cuatro migrantes africanos que murieron la semana pasada en un accidente carretero ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec, cuando viajaban a bordo de un mototaxi.
El inhumación se realizó en el panteón municipal de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, tras varios días de haber ocurrido el accidente, donde primero habían fallecido tres de los migrantes y uno más perdió la vida cuando se encontraba internado recibiendo atención médica en el Hospital General Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, Oaxaca.
El Cónsul de Senegal en México, Abdoulaye Diop, viajó hasta Ciudad Ixtepec, Oaxaca, para hacer los trámites legales ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), finalmente logró que esta mañana los cuerpos fueran entregados para que se procediera al entierro.
Los cuatro féretros que contenían los cuerpos, fueron depositados en una sola fosa, y tras una breve ceremonia religiosa se procedió a sepultarlos, y todo esto se pudo hacer con el apoyo del Grupo Beta, que se encuentra en esta ciudad.
Además, el consulado de Senegal, hizo entrega de cinco visas humanitarias a los acompañantes de los cuatro africanos, que venían acompañando a las cuatro personas que perdieron la vida, entre estos algunos familiares y amigos.
Las personas que recibieron las visas humanitarias, tendrán todas las garantías para estar en México durante un año si así lo desean, y podrán buscar alguna actividad económica que quieran hacer o si así lo deciden podrán continuar con el viaje hasta llegar a los Estados Unidos, que es el destino final que buscan.