Este 2 de abril, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tehuantepec dio inicio a su Colecta Anual, con el objetivo de recaudar fondos que permitan continuar brindando servicios de emergencia y atención médica en beneficio de la comunidad, de municipios como Tehuantepec, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués y Santa María Mixtequilla.
En un evento público, la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Ana Cecilia Pérez Velásquez, hizo entrega de un donativo simbólico, al igual que el presidente municipal de San Blas Atempa, Adalberto Velázquez López, con el fin de sumar esfuerzos, para alcanzar la meta establecida de la delegación Tehuantepec, que es adquirir una nueva ambulancia para la Cruz Roja.
La autoridad municipal y representantes de la Cruz Roja hicieron un llamado a la solidaridad de la población, recordando que cada contribución hará posible que la cruz roja pueda seguir sus labores ante cualquier emergencia.
Elianet Mendoza, presidenta honoraria de la Cruz Roja Tehuantepec, detallo que el pasado mes de febrero se cumplieron 115 años de esta noble institución, posicionados como como una de las principales en la atención de emergencias y apoyo a la población.