El pasado fin de semana dio inicio la operación del alcoholímetro en la ciudad de Juchitán, que consiste en un operativo implementado de manera conjunto entre la Dirección de Vialidad Municipal y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Juchitán.
Durante la primera noche que se aplicó esta acción se realizó la aplicación de la alcoholimetría a 12 conductores, pero ninguno rebasó los límites permitidos del consumo de alcohol, que como máximo debe ser 0.39 grados.
De acuerdo a la estrategia implementada por las autoridades, se tiene previsto que en estas primeras semanas que se implemente este operativo, los conductores que resulten positivos en las pruebas, se buscará tener contacto con algún familiar para que pase a traerlos, es decir, no serán detenidos y la unidad será liberada.
Pero en lo que respecta a los conductores de taxis, mototaxis y cualquier unidad del servicio público que se les detecte que han consumido bebidas embriagantes, estos serán detenidos y remitidos a la comandancia de la Policía Municipal, y sus unidades serán enviados al corralón.
Para la implementación de esta medida denominada "Salvando Vidas, se ha tenido la capacitación de cuatro trabajadores de la Dirección de Salud Municipal y 8 elementos de la Dirección de Seguridad, quienes estarán trabajando durante la aplicación de estas medidas que se estarán implementando los fines de semana principalmente.