Del 1 al 15 de febrero, escuelas del nivel básico, llevarán a cabo su proceso de preinscripción, el cual sirve para garantizar a los padres de familia, que sus hijos tendrán un espacio asegurado para el próximo ciclo escolar, además de cumplir con el proceso administrativo en cada una de las instituciones.
De acuerdo a las autoridades educativas, dentro de los requisitos para que los padres cumplan con este proceso, es contar con la documentación básica actualizada de sus hijos, como lo es la CURP y el acta de nacimiento, así como su constancia de estudio del nivel anterior, además de cumplir con la edad requerida, de 6 años para el nivel primaria y de 12 a 15 en el nivel secundaria, esto antes del 31 de diciembre de 2023.
Directivos y docentes invitaron a la población a no apartar lugares desde el día anterior, ya que esto podría complicar la estancia de muchos alumnos, detallando que cada escuela tiene la opción de definir una estrategia de recepción de la documentación, además de manifestar, que existen las suficientes escuelas en cada municipio para atender la demanda de educación de las nuevas generaciones, teniendo un registro de 12 mil 235 escuelas públicas y privadas en el estado, tanto en los turnos matutino como vespertino.
Luis Manuel Antonio Rasgado, supervisor de la zona escolar 132, recalcó que este proceso solo es para los de nuevo ingreso en el primer año, no para nuevas inscripciones en grados superiores, detallando que es una confusión recurren en los padres de familia, por lo que invitó a la población en general, a acudir previamente para informarse y acudir de forma segura a apartar su ficha.