Da inicio en Juchitán, Oaxaca, el recorrido de las brigadas del programa de Alfabetización para el Bienestar "Casa por Casa", implementado por el Gobernador del Estado, y coordinada por René Vázquez Castillejos, Director General del Colegio Superior para la Educación Integrar Intercultural del Estado de Oaxaca (CSEIIO).
Indicó que en esta ciudad existe un aproximado de 8 mil ciudadanos que no saben leer ni escribir, por lo que las brigadas primeramente harán las visitas domiciliarias para ubicar a estas personas.
Posteriormente se conformarán círculos de estudios cerca de sus casas, tratando con esto de reducir el rezago educativo que se tiene en la entidad, ya que posterior a la atención, se les dará el seguimiento para que se incorporen al Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), y puedan recibir el certificado de primaria y secundaria.
El arranque de las actividades se llevó a cabo en la Novena Sección de esta ciudad, donde se distribuyeron las brigadas a cada una de las secciones y colonias de este municipio.
Además de la visita en las casas, también se ha destinado el funcionamiento de un módulo de atención a los usuarios en el parque Heliodoro Charis Castro, donde podrán acudir los interesados.