El Gobernador Salomón Jara Cruz emitió la convocatoria dirigida a profesionales, preferentemente de algunas de las disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.
Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley en Materia de Desaparición de Personas y en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
En este sentido, la recepción de documentos estará abierta del 6 al 13 de noviembre en las oficinas de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Corpus Cristi 104 de la colonia El Arenal en la agencia municipal Cinco Señores de Oaxaca de Juárez, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas es un organismo descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica, administrativa, financiera y de gestión, que se encarga de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, en todo el territorio oaxaqueño.
Las personas aspirantes a la titularidad de esta Comisión deberán contar con conocimientos y experiencia en defensa y promoción de derechos humanos, en búsqueda de personas, investigación de delitos de desaparición u otros delitos de alto impacto o complejidad, conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal, u otras materias relevantes para el ejercicio de sus funciones.