Los trabajadores del ayuntamiento de Salina Cruz pertenecientes al Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) con registro 003 y 04 de abril que registro 010, iniciaron los trabajos de limpieza en la zona comercial de la ciudad que incluye las calles que rodean al mercado Ignacio Zaragoza, en atención a lo solicitado por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) ante la mesa de diálogo y negociación que se lleva a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de Oaxaca.
Los trabajadores que iniciaron la manifestación en exigencia a sus derechos laborales el pasado 1 de febrero, retomaron sus herramientas y emprendieron la recolección de basura, así como el lavado de los camellones.
Expresaron que estas acciones son muestra de su disposición para resolver el conflicto y que la negociación se lleve a cabo lo más pronto posible, pues afirman que los laudos han sido ganados conforme a derecho desde el pasado mes de noviembre.
Los trabajos de desinfección se llevarán a cabo, primeramente; en la zona centro, como primer paso para que el diálogo avance.
Destacaron que estas medidas de presión que fueron tomadas, respondieron a la negativa de la autoridad municipal. Sin embargo, recalcan que se mantienen a la expectativa de que sus derechos laborales sean respetados.