El 5 de octubre del 2017, iniciaron los trabajos de demolición de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial, siendo esta una de las primeras del municipio en ser intervenida.
Reynel Zárate Aguilar, director de la primaria, manifestó que en dicho evento, las autoridades indicaron que esta institución sería la primera escuela entregada totalmente reconstruida, situación que expresa, a más de 10 meses, no se cumplió.
Señala que por meses la obra no presento ningún avance desde su demolición, por lo que en repetidas ocasiones exigieron a través de documentos y visitas a la ciudad de Oaxaca, el inicio del proyecto, fue hasta hace unos días que la aseguradora encargada de la reconstrucción, destino al grupo Velasco, como la constructora encargada para dicho fin, por lo que iniciaron los trabajos.
Zárate Aguilar, detalla, que a pesar que hayan iniciado con la reconstrucción, se dió ha conocer de parte de los encargados de la obra, que el proyecto avanzará con forme el recurso sea liberado, donde da a entender que aún no se ha destinado la totalidad de los pagos.
Actualmente aseguran, se comenzará con la cimentación del edificio, siendo está la primera etapa que se ha previsto con la cantidad de recursos liberados a la constructora.
Por su parte, informan que como directivos en conjunto con el comité de padres de familia vigilarán que la obra avance con normalidad.