Inician los trabajos para la rehabilitación de la línea K del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que corre de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, en su tramo Ixtepec-Unión Hidalgo.
El proyecto forma parte de la infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) e incluye la rehabilitación de 459 kilómetros de vía férrea y 27 estaciones, una de las cuales estará en Juchitán.
La rehabilitación de la línea férrea se tiene contemplada en cinco tramos. Dentro de los trabajos principales de rehabilitación de la línea férrea se consideran: la vías y laderos que son las vías alternas ó de escape; además, las estaciones; los centros de abasto; los talleres de las locomotoras y de las unidades de arrastre; así como los patios de maniobras.
Se estima que los trabajos tendrán una duración estimada de 20 meses, es decir, se calcula que están concluyendo en el mes de agosto del próximo año, esto si no se presenta ningún contra tiempo.
Destacó que el derecho de vía contempla 35 metros a partir del eje de la vía, por lo que los asentamientos establecidos dentro de estos espacios, deberán ser reubicados, por cuestiones de operación y seguridad.