De las mayordomías que existen en Santo Domingo Tehuantepec, existe una en especial la cual es la más grande de este municipio, esta festividad se realiza en honor a Santo Domingo de Guzmán, iniciando con el Dxíbeu, el cual es la víspera para entrar al mes festivo, en la tierra de la inmortal sandunga, en donde con cohetes se festeja este inicio de las festividades. El cronista de la ciudad, Rómulo Jiménez Celaya dio a conocer que es muy importante para los tehuanos asistir a estas celebraciones las cuales reflejan las tradiciones.
Jiménez Celaya, comentó que, para asistir a esta fiesta patronal, la cual está organizada por los mayordomos, es importante utilizar la vestimenta tradicional, dependiendo el día, para las mujeres puede ser desde un huipil con rabona y poca joyería, hasta la nahua de olán o traje de gala de Tehuana, sin olvidar que al utilizar el fleco, no pueden portar el huipil grande, al menos que sea para la solemne misa y para los hombres sus respectivas guayaberas y pantalón negro. Dijo que es importante seguir el protocolo, pues les da el toque de solemnidad.
El cronista municipal de Tehuantepec, invita al público en general a que asistan a estas festividades para vivir la tradición de la fiesta patronal en honor a santo domingo de guzmán.