Comerciantes ambulantes desalojados el día de ayer del centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, llegaron al palacio de gobierno de Oaxaca, para demandar la intervención del gobierno del estado en este conflicto, el cual detonó un confrontación directa entre autoridades y comerciantes, dejando varios lesionados.
Con el fin de ser atendidos, un grupo de personas iniciaron una huelga de hambre en el acceso principal del Palacio de Gobierno de Oaxaca, quienes están siendo respaldados por los integrantes del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO).
Dentro de las principales demandas destaca la revocación del mandato al presidente municipal, César Figueroa, además de acordar su reinstalación sobre las calles de Benito Juárez y Cinco de Mayo de Miahuatlán.
En conferencia de prensa aseguraron que en los más de 20 años que llevan como comerciantes, nunca se había enfrentado físicamente con las autoridades, porque cada una ha sabido aplicar adecuadamente su estrategia, definiendo perímetros, horarios, numero de comunicantes y hasta la rotación de calles para su instalación.
Las agrupaciones FORO advirtió que no permitirán que estos actos queden impunes y anunciaron que responderán con movilizaciones en las calles si se presentan nuevas agresiones contra los comerciantes.