La Secretaría de Gobierno (Sego), informó que se reforzarán las inspecciones a los autobuses que están trasladando migrantes en el estado de Oaxaca.
Luego de los accidentes registrados en la entidad, que ha dejado varias personas migrantes muertos, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, indicó que el Gobierno del Estado va a reforzar las medidas para garantizar el traslado de este grupo de personas, por lo que se harán inspecciones a los autobuses, además de que se podrán señalamientos en los tramos carreteros.
Sobre la inspección de autobuses, se tiene contemplado que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realice inspecciones minuciosas de las empresas concesionadas, para asegurar la calidad en el servicio del pasaje.
Detalló que estas inspecciones se realizarán en las distintas unidades en el Centro de Movilidad Migratoria como en la Caseta de Huitzo y el
Rodeo de Tepelmeme, con la finalidad de garantizar el traslado de pasajeros con dirección a Oaxaca y la Ciudad de México.
Otra de las acciones que se tienen previstas, es de manera conjunta con Capufe, que se realizarán en la autopista de Oaxaca - Cuacnopala.
Para ello, se contempla la instalación de reductores de velocidad en los tramos de los kilómetros 98 al 89, en el carril con dirección a Tehuacán Puebla.
Asimismo, se prevé la instalación de una banda metálica, donde se han reportado accidente y que hasta el momento no han sido reparados.
Otras de las acciones contempladas son la instalación de señalamientos preventivos, de división y de señalamientos en curvas con dirección a Tehuacán Puebla.
Por otro lado, anunció que del 25 de septiembre al 12 de octubre, se han movilizado en Oaxaca un total de 63 mil 104 migrantes.
El funcionario explicó que en este periodo, un total de 38 mil 623 migrantes se han movilizado desde Juchitán de Zaragoza, mientras que 34 mil 482 se han realizado desde San Sebastián Tutla.