La mañana de este sábado 5 de octubre, autoridades del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, iniciaron los trabajos de limpieza después del desbordamiento del río los perros, el cual se registró el día jueves 3 de octubre.
Miguel Sánchez Altamirano, presidente municipal de esta población, declaró que los trabajos iniciarán en las secciones más afectadas, como lo son la quinta, octava, novena, primera y parte de la séptima sección; la logística de atención a los damnificados comienza con la limpieza de las calles, puentes, callejones, banquetas, eliminando la basura, el lodo y cualquier elemento que pueda representar algún riesgo para la población.
Terminada la atención a las vialidades, comenzarán a apoyar a la población con la limpieza de sus viviendas, lo que permitirá cuantificar los daños en esta población, desde conocer los inmuebles que se vieron afectados, la infraestructura de las viviendas y la situación de cada familia.
En las labores de recuperación, están apoyando 20 elementos de la Guardia Nacional, 40 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 10 de la brigada especializada, así como trabajadores de cada regiduría del ayuntamiento de Juchitán.