Al menos 8 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, no cuentan con sus respectivos Consejos Municipales de Protección Civil, para atender las emergencias que se presenten durante la temporada de huracanes.
Jesús González Pérez, Delegado Regional de Protección Civil, indicó que el primer municipio que convocó a los trabajos previos a la temporada de lluvias fue Juchitán, Oaxaca, pero en los demás municipios aún no se tiene ningún avance al respecto.
Destacó que es importante que los municipios cuenten con su Acta de Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, ya que de esa manera el Gobierno del Estado puede intervenir para colaborar en el momento que se presente alguna emergencia o desastre natural.
Informó que la temporada de lluvias según los pronósticos inicia el 15 de mayo y concluye hasta el mes de noviembre del presente año, pero hasta el momento aún no se cuenta con precisión el número de fenómenos hidrometeorológicos que podrían impactar a los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.