La rabia es una enfermedad transmitida por los animales al ser humano a través de la saliva, la cual se da a través de una mordedura o lamedura sobre la piel, con algún tipo de herida.
El centro de salud urbano de salina cruz llevará a cabo del 01 de abril al 26 de este mismo mes, la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2019, la cual tiene como objetivo evitar esta enfermedad entre los ciudadanos y sus animales domésticos.
Mariza Vázquez jefa del departamento de epidemiología y medicina preventiva comentó que este año los servicios de salud de Oaxaca, proporcionaron cinco mil vacunas antirrábicas a este centro, que se estarán aplicando en el puesto de vacunación que se instalará del lado norte, de esta institución, frente a las instalaciones de Comisión Nacional de Electricidad, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.
Declaró que se instalarán módulos móviles en las diferentes colonias como Morelos y Hugo Mayoral Palafox, entre otras.
Señaló que este año la campaña tiene como slogan "Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia". Invitando a las personas que tienen mascotas en casa, a vacunarlos y así poder evitar esta enfermedad.