Luego del recuento de daños por el sismo del pasado 4 de enero de 6 grados, en Santo Domingo Tehuantepec se tiene registrado afectaciones en por lo menos tres templos, siendo el que concentra el mayor número de daños la iglesia del barrio Vixhana, donde se afectó un campanario y paredes, así como el asentamiento en diferentes puntos de la estructura.
En lo que respecta a las viviendas con valor patrimonial, hasta el momento se indican que del universo de 225 que considera el INAH, sólo 40 de ellas están siendo atendidas, las 185 restantes continúan presentando daños, desde desprendimiento de tejas y repello, hasta colapsos de estructuras.
Si bien es cierto, Santo Domingo Tehuantepec no fue considerado dentro de la declaratoria de emergencia, indican, se buscarán los recursos necesarios para atender estos inmuebles antiguos dañados, ya que el presupuesto etiquetado por los sismos del 2017, son insuficientes para atender estas nuevas necesidades.
Por su parte, representantes del barrio de Vixhana, piden al personal del INAH, supervisar la iglesia, ya que en próximos días se pensaba entregar a la población, sin embargo, este nuevo sismo generó fisuras importantes en la estructura.