La integrante de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia en Oaxaca, Luisa García Cruz, afirmó que el nuevo modelo educativo implementado por la SEP a raíz de la pandemia por Covid-19 fracasó en la entidad, ante el rezago que se arrastra en el uso de nuevas tecnologías y las carencias de energía eléctrica en varias comunidades.
La representante de este organismo estatal señaló que el gobierno federal no consideró que en estados del Sur-sureste como Oaxaca, apenas se cuenta con energía eléctrica o hay poca señal para el funcionamiento de la televisión, la radio o el internet.
Precisó que, ante esta situación, las autoridades solo generan que los estudiantes se estresen o tengan un mayor aburrimiento, además de la deserción escolar sobre todo en las zonas indígenas.
Agregó también que muchos profesores se han olvidado de cumplir con sus obligaciones y en algunos casos solo hacen entrega de cuadernillos para que los alumnos hagan la tarea, sin apoyo del docente y con instrucción de los padres de familia.