La puesta en marcha de programas federales ha generado un retraso debido a la inseguridad y la falta de policías municipales capacitados y debidamente acreditados, en algunas regiones de Oaxaca, destacó Nancy Ortiz, delegada estatal de programas sociales del gobierno federal.
Informó que en la entrega de pensión a adultos mayores que inició el 5 de junio y concluye el 21 del mismo mes, se mantiene un retraso en las zonas donde la mayoría de los policías municipales no están certificados.
Expuso que por protocolos de Bansefi y Telecom, es necesario que las mesas de atención se instalen con la seguridad necesaria, a fin de evitar algún contratiempo que pueda perjudicar tanto a los funcionarios regionales como a los beneficiarios.
Recordó que en los recorridos que realizan por la entidad oaxaqueña, los delegados regionales han unido esfuerzos con elementos del ejército y distintas corporaciones policiacas, para la entrega de recursos para adultos mayores en una primera etapa, así como otros programas para jóvenes y personas con discapacidad.
La delegada pidió el respaldo a todos los mandos policiacos para que los apoyos lleguen de manera pronta y ágil a los beneficiarios, al reiterar que el tema de la violencia es un problema que les genera retraso en la entrega de programas federales.