La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició este miércoles un paro de labores de 72 horas, que incluyó un plantón en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca y la toma de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.
Los integrantes del magisterio oaxaqueño acudieron también al Congreso del Estado en donde también instalaron un plantón en las inmediaciones del recinto.
Con estas acciones de la Sección 22, cerca de un millón de estudiantes quedarán sin clases por tres días, en la espera de la definición de la asamblea estatal del magisterio en convocar o no a un paro indefinido de labores.
Además del zócalo capitalino, los profesores ocuparon las calles de Armenta y López, Hidalgo, Guerrero, Las Casas, Valdivieso y Trujano, donde permanecerán como forma de presión a las autoridades en la solución inmediata a sus demandas.
Al mismo tiempo, una comisión de la Sección 22 acudió a la Ciudad de México para recibir respuestas de su pliego petitorio por parte de las autoridades del gobierno federal, a la mesa de negociación también asistieron autoridades del gobierno estatal.
Será durante la noche de este miércoles cuando definirán las acciones a realizar este jueves, sin descartar bloqueos o toma de centros comerciales.