Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron un plantón de 48 en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y calles aledañas, donde colocaron lonas y casas de campaña, esto, como medida de presión para que las autoridades den solución a su pliego petitorio
AMÉRICA REYES / INTEGRANTE DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
"A partir de la respuesta del gobierno estatal los compañeros de base definen que no hay respuestas, que las respuestas son nulas y se genera un proceso de movilización y hoy nos encontramos en el paro de 48 horas".
Con el inicio del plantón, los trabajadores de la educación también suspendieron labores en las más de 13 mil escuelas públicas de educación básica, con afectación a más de un millón de estudiantes.
Al mismo tiempo que un grupo iniciaba la instalación del plantón, el resto de sindicalizados inició una marcha del Monumento a Juárez al Zócalo de la ciudad, donde demandaron respuesta inmediatas y satisfactorias.
AMÉRICA REYES / INTEGRANTE DE LA SECCIÓN 22 DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO
"Estamos exigiendo una respuesta que sea de soluciones, no de mesas dilatorias que era lo que venía en la primer respuesta y bueno, el pliego petitorio está dividido en diferentes partes, en exigencias de justicia, en exigencias educativas, exigencias históricas".
Se prevé que este martes, los trabajadores de la educación además de mantener el plantón en el zócalo de la ciudad también realicen otro tipo de protestas en las que no se descartan toma de oficinas del gobierno estatal, bloqueos carreteros, bloqueos a centros comerciales e incluso, el bloqueo a los accesos al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocoltlán.