Como lo han estado implementando otros municipios de la región del istmo, en la comunidad de Santa María Xadani, Oaxaca, también se ha instalado un filtro sanitario, donde se realiza la vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.
Oscar Guerra, Presidente Municipal de esta población, explicó que no se está impidiendo el ingreso de nadie en el pueblo, pero se está realizando con todas las medidas preventivas necesarias, como el uso de cubreboca y gel antibacterial, que están siendo suministrados por el Ayuntamiento.
Explicó que se le está haciendo el exhorto a los taxistas para que solo trasladen a tres pasajeros, y en el ingreso y salida de la población se está realizando la sanitización de las unidades de motor.
Además hizo el llamado a los habitantes para que eviten trasladarse a otros municipios, para cortar con al cadena de transmisión, y así superar esta emergencia sanitaria. Hasta el momento en esta población se cuenta con dos casos positivos de Covid-19 acumulados, una defunción y ningún caso activo.