Con el objetivo de prevenir y eliminar la discriminación por razones de diverso tipo, el gobierno local, encabezado por el presidente Miguel Sánchez Altamirano continúa en la ruta por la conformación de un Consejo Municipal para atender este tema.
A este respecto, este miércoles al medio día, se reunieron funcionarios del Ayuntamiento, con la coordinadora regional del proyecto Transformándome, Amaranta Gómez Regalado, y la gerente regional de Mexfam, Beatriz Ramos Reyes, en la sala de cabildo, para establecer una ruta crítica que tiene como propósito la instalación del Consejo el martes 14 de noviembre.
En la reunión, encabezada por el secretario municipal, Mariano Rosado López, se acordó la realización de una reunión previa para el 3 de noviembre, así como el lanzamiento de una convocatoria pública, que garantice la participación de los diferentes sectores de la sociedad.
A su vez, la antropóloga Amaranta destacó la importancia de la alianza entre gobierno, organizaciones y sociedad civil, para tratar acciones que afectan principalmente a grupos minoritarios.
El 24 de noviembre se reunirán en Ciudad Ixtepec 20 alcaldes del Istmo, para conocer el resultado del diagnóstico que aborda el cuestionario citado. De esa evaluación, derivará acciones que se presentarán posteriormente en una reunión que se realizará en esta ciudad a propuesta del edil juchiteco.