De nueva cuenta, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se movilizó en la capital oaxaqueña, para conocer las respuestas a su pliego petitorio.
El pasado 10 de enero, emplazaron a las autoridades educativas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, para que a más tardar, el 31 de enero, les dé respuesta positiva al pliego entregado de más de 100 demandas dentro del contrato colectivo de trabajo, destacando el aumento salarial, de lo contrario estallarían en huelga el 1 de febrero.
A 10 días de esta primera protesta, los sindicalizados volvieron a bloquear vialidades, tales como la Manuel Ruiz, Esq. Av. Belisario Domínguez, el crucero del estadio de béisbol
y posteriormente en algunas calles de la Colonia Reforma, para trasladarse a los juzgados.
Dentro de las exigencias que está solicitando el sindicato se encuentra el tema de la nivelación salarial, pago de áreas insalubres, diferencia de tiempos para jubilados, diferencia para categorías superiores y el remanente de eficiencia 2023, además del incremento de calidad y eficiencia.
La movilización afectó la movilidad de miles de ciudadanos, ya que en algunos puntos se tomaron momentáneamente unidades del transporte público.