A principios del mes de febrero del presente año, dieron inicio los trabajos para la modernización de las vías del ferrocarril en el tramo correspondiente de Unión Hidalgo a Juchitán Oaxaca.
El proyecto forma parte de la infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) e incluye la rehabilitación de 459 kilómetros de vía férrea y 27 estaciones, una de las cuales estará en esta ciudad.
El nuevo tren que correrá en dicha línea ofrecerá los servicios de transporte de pasajeros y de carga, con precios accesibles, para que de acuerdo con el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec contribuya al crecimiento de la economía regional.
La rehabilitación de la línea férrea se tiene contemplada en cinco tramos. Dentro de los trabajos principales de rehabilitación de la línea férrea se consideran: la vías y laderos vías alternas ó de escape; las estaciones; los centros de abasto; los talleres de las locomotoras y de las unidades de arrastre; así como los patios de maniobras.