Autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del Gimnasio Auditorio, esto como parte del programa de Fideicomiso Escuelas al Cien, ejercicio 2016, con una inversión 9 millones 615 mil pesos 384.58 pesos.
Macario Quiroz Cortés, director del Tecnológico de Salina Cruz, señaló que el auditorio contará con capacidad de 350 butacas, una cancha de voleibol y básquetbol, así como un foro para actividades académicas, sociales y deportivas.
De acuerdo a los datos técnicos, el recurso de más de 9 millones de pesos está contemplado para una primera etapa, el cual abarcará hasta la obra negra, en un plazo de construcción de 6 meses.
La construcción del gimnasio auditorio es parte de la formación integral de los estudiantes de este centro educativo, proyecto que se suma a los que iniciaron en el 2020, como la construcción de 14 aulas, un edificio de talleres laboratorios y oficinas administrativas, que permitirá dar cobertura a la demanda educativa, con una oferta de hasta 1800 estudiantes.