La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras investigaciones bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio por la muerte violenta de una mujer y su hija de nueve años de edad, delito cometido en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.
Personal de la Vicefiscalía de Control Regional atrajo el caso y realiza las labores ministeriales pertinentes con perspectiva de género para establecer las líneas de investigación en torno a este caso con el objetivo de establecer la identidad de quien o quienes resulten responsables de esta conducta criminal.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana, al interior del domicilio de las víctimas, donde fueron encontradas sin vida una mujer identificada como C.A.M. y su hija de nueve años de edad (cuya identidad está reservada por Ley).
Ante esto, la Fiscalía General del Estado reiteró que en casos de muertes violentas de mujeres y niñas realiza las investigaciones con perspectiva de género, echando mano de equipos especializados que se enfoquen en atender las particularidades de las víctimas directas e indirectas con el propósito de garantizarles el acceso a la justicia.