Luego del impacto de bala que recibió una mujer del área médica de Putla de Guerrero, en Oaxaca, con traslado en ambulancia vía área a un hospital privado de la capital oaxaqueña, la Vicefiscalía de la región de la Mixteca se mostró hermética para dar a conocer cómo se dieron los hechos.
Jorge Flores, Vicefiscal regional de la Mixteca de Oaxaca
"Es una muy lamentable agresión, en donde la fiscalía del estado tiene todo el interés por esclarecer y no solamente eso, sino por castigar al responsable de esta lamentable agresión a una doctora, a una prestadora de servicios ahí de salud en la ciudad de Putla, te quiero comentar que la fiscalía se movilizó de manera inmediata para tratar de cubrir varios aspectos, uno la integridad precisamente e la víctima, los familiares, hacer una investigación integral".
Con el pretexto de mantener en secrecía la investigación, el vicefiscal de la región de la Mixteca, Jorge Flores, apenas pudo señalar que se tienen al menos tres líneas de investigación de la agresión de la doctora de una clínica particular, pero sin ninguna detención hasta el momento.
A varias horas de la agresión, el vicefiscal se negó en señalar la hora, cuántos impactos de bala recibió la mujer y en qué partes del cuerpo, así como la hora del suceso.
Afirmó que se realizan las investigaciones para dar con el paradero del agresor y se brindó protección a la víctima y sus familiares, además de desplegar persona multidisciplinario en la zona.
Al negarse a brindar información que en otros casos se ha dado en las primeras horas del hecho, el vicefiscal resaltó que cada investigación es distinta y no todos tienen el mismo alcance jurídico.
Lamentó la agresión y garantizó castigo, al mismo tiempo de señalar que las líneas de investigación aún no pueden darse a conocer por el sigilo de la investigación.