Los ahorros de su vida de la señora Imelda Zúñiga de 71 años de edad, se perdieron de un momento a otro, hoy sufre al saber que fue estafada dentro de la institución Banco Azteca, bajo una posible participación del personal de la sucursal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
"Mi mamá tenía una cuenta en el banco Elektra un guardadito de 100 mil pesos, lo tenía a plazo fijo y su vencimiento era en octubre, pero fuimos a cancelar y no lo quisieron cancelar, nos dijeron que vencía hasta el 15 de enero, que ya habían pasado la fecha límite para renovar, entonces hasta el 15 de enero de este año de 2022, deberíamos renovar"
Un dinero a plazo fijo, con una fecha establecida de vencimiento para retirarlo, fácilmente fue modificado y cancelado el contrato, siendo entregado el dinero a un tercero que no era el titular.
"Ella engañada por otras personas fue y canceló y lo extraño es que con qué facilidad le cancelaron la cuenta cuando ella no llevaba ni la credencial de elector, ni el contrato y ella le cancelaron sin más así la cuenta y le entregaron el dinero a otra persona que iba con ella, no se lo entregaron a ella"
"EXPEDIENTE 18799/FIST/TEHUANTEPEC/2021
POR ROBO DE 100 MIL PESOS"
La familia Zúñiga busca fincar responsabilidades a quien tenga participación en este hecho, de un delito tipificado como robo cometido en perjuicio patrimonial a una persona de la tercera edad.
"Tuvimos una reunión con la abogada del banco Elektra y nos dijeron que había tres coludidos que sería el asesor, el cajero y el gerente, porque es cantidad de dinero no se puede dar sin la autorización del gerente"
El hecho se registró el 24 de noviembre de 2021, a casi dos meses, la Institución Bancaria se ha negado a entregar las cintas de seguridad y presentar al personal a declarar por esta acción.
"Que las autoridades de más arriba nos hagan caso para ver qué solución se le puede dar o que se siga el procedimiento como debe de ser para que pueda recuperar su dinerito más que nada"