Representantes de la Iniciativa Privada de Oaxaca condenaron el asesinato de conocido empresario oaxaqueño y exigieron a las autoridades paz social y seguridad pública, ante un escenario de temor generalizado.
Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito, lamentó el homicidio del expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adalberto Castillo, por el cual pidió su esclarecimiento.
"Mientras las autoridades competentes no aclaren cuáles fueron los hechos que motivaron este hecho tan grave, pues genera una situación de incertidumbre y un estado de temor generalizado".
El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo de Oaxaca, indicó además que este tipo de hechos generan un estado de incertidumbre e inseguridad que no les permiten llevar a cabo sus actividades de manera normal.
"Vemos que hay un incremento considerable en el índice de delitos graves como en este caso y bueno, aquí la solicitud a las autoridades en los tres niveles de gobierno, pues es trabajar en esa coordinación en los tres niveles para poder dar esa seguridad que es su obligación del gobierno".
Representantes de cámaras empresariales de Oaxaca, condenaron y lamentaron el homicidio de Adalberto Castillo, quien fue visto por última vez el pasado 7 de agosto y fue localizado semienterrado en inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos, en la región de los Valles Centrales, este miércoles 10 de agosto.